jueves, 10 de diciembre de 2015

OBJETIVOS DE LAS ACCIONES DE MEJORA, PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS EN EL S.G.C.



OBJETIVO DE LAS ACCIONES DE MEJORA, PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS:







Los objetivos son:


- Conocer y analizar enfoques de mejoramiento continuo.

- Conocer la manera de evaluar y tomar acciones correctivas, preventivas y para la mejora.

- Conocer técnicas y herramientas estadisticas para la solución de problemas.


Uno de los objetivos estratégicos de las empresas debe ser la Mejora Continua de los procesos para aumentar su desempeño y beneficiar a las partes interesadas:


El proceso de Mejora Continua es una metodología que permite: 

  • El mejoramiento constante de la calidad de los productos, procesos, servicios y el ambiente laboral interno y externo. 
  • El logro de un desempeño en el trabajo previsible y en concordancia con las normas reglamentarias. 
  • La implantación de un sistema como el aprendizaje continuo de la organización, el seguimiento de una filosofía de gestión, y la participación activa de todo las personas. 

En el sistema de gestión se toman acciones para: 

  • Eliminar las causas de no conformidades con el objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir (en caso de no conformidades reales) 
  • Prevenir futuras ocurrencias (en caso de no conformidades potenciales) 

Alguna de las ventajas de implementar acciones de mejora son:

1. Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.
2. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles
3. Reducción en los costos, como resultado del mejoramiento de los procesos.
4. Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad.
5. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.
6. Permite eliminar procesos repetitivos.

Las acciones de mejora contribuyen a disminuir costos, precios, aumentan la productividad, mayor satisfacción del cliente y permiten que haya trazabilidad en los procesos. Además de involucrar al personal de la empresa con sus ideas y decisiones en muchos casos.









Por ultimo como conclusión, basta resaltar que sin mejora continua no se puede garantizar un nivel de gestión.

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